En febrero de 2018, instalamos NEPS en 15 árboles en la mediana de un estacionamiento en Escondido California. Estos árboles de Brisbane Box y Tabebuia Trumpet se plantaron en enero de 2016, reemplazando los ciruelos ornamentales que habían muerto debido a suelos compactados, nutrientes limitados y sobrecalentamiento.
A pesar de estar plantados exactamente en la misma posición y condiciones que los ciruelos ornamentales reemplazados, los nuevos árboles con el apoyo de NEPS ahora están floreciendo y creciendo con fuerza solo un año después.
Ex Funcionario Ejecutivo de la Junta Regional de Control de Calidad del Agua de San Diego y cuidador de la propiedad, el Sr. John Robertus monitorea los árboles semanalmente y dice: “¡Los árboles se ven increíbles! En un lugar donde los árboles han fallado en el pasado, estos árboles están creciendo agresivamente durante todo el año sin fertilizantes, pesticidas o cambiando el regimiento de agua. Veo un gran crecimiento nuevo en concierto con una mejor salud, la diferencia es realmente de día y de noche”.